
Un pandillero deberá pagar más de una década de prisión, luego de haber sido hallado culpable del delito de extorsión.
El pandillero, identificado como Manuel Antonio López Díaz, fue condenado a pagar 15 años de su vida en prisión por el Juzgado 2° de Sentencia de la ciudad de Santa Ana.
Según el informe de la Fiscalía General de la República (FGR), el pandillero pertenece a un grupo de sujetos que extorsionaron a un comerciante del mercado municipal de Chalchuapa (Santa Ana).
De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue extorsionada por primera vez por una mujer, quien dijo que pertenecía a una estructura criminal. Esa vez la fémina le exigió 10 dólares al comerciante a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.
Días después, dos individuos, entre los que se encontraba Antonio López le exigieron a la victima la cantidad de $15, sin embargo el comerciante solo contaba en ese entonces con 10 dólares, por lo que los delincuentes le dijeron que pasarían por los $5 restantes el día siguiente.
Al día siguiente el ahora condenado llegó a recoger los cinco dólares restantes y le advirtió a su víctima que no fuera a interponer una denuncia, de lo contrario lo matarían.
Tras verse en esa situación el comerciante acudió a las autoridades para interponer la respectiva denuncia, por lo que fue posible que el pandillero fuera detenido por la policía.
Luego de ser investigado y procesado en un tribunal, el antisocial fue condenado a 15 años de prisión por el delito de extorsión agravada.
Comentarios