
Un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC) reveló en el juicio de la Operación Jaque, que las pandillas intentaron hacer una segunda tregua.
A pesar de este intento, el investigador, declaró que gracias a las medidas extraordinarias, el intento de los pandilleros fue en vano. A consecuencia de esto, las pandillas incrementaron sus ataques contra jueces y policías para presionar pero esto no ha obligado a las autoridades a concretar.
Durante el juicio del caso, también se reveló que miembros de La Federación y una estructura de la pandilla MS-13, se reunieron en una vivienda de la colonia Miramonte, San Salvador, para planear una segunda tregua con el Gobierno, el 21 de enero de 2016.
Los hombres permanecieron en la vivienda por 15 minutos. Cuando salieron, los policías solicitaron documentos de identificación y ahí comprobaron que se trataba de los pandilleros José Isaías Flores de Paz, alias “Sniper”; Edwin Ernesto Cedillos Rodríguez, con alias “Renuente”; y José Alonso Marroquín López, alias “Ave”.
Ellos, según la FGR, eran los administradores de las finanzas de la pandilla. En el caso se están siendo procesados 91 terroristas.
Comentarios