
Este día el Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador continuó con la vista pública contra 87 implicados en la “Operación Jaque”, involucrados a la Mara Salvatrucha (MS).
Durante este nuevo día de audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó el testimonio de un testigo con regimen de protección bautizado como “Capricornio”, quien es miembro de la estructura criminal implicada.
El testigo reveló que la pandilla compró armas de fuego de grueso calibre a un miembro de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) por tres mil dólares.
Ademas de las armas, Capricornio dijo que la organización se hizo de cocaína, que compraban a 12 mil dólares por kilo, la cual revendían.
La droga era comprada a ese precio y era revendida a $13,500, dinero que utilizaban para comprar más droga para consumo propio y revender.
De acuerdo con el testigo criteriado los estupefacientes eran comprados con el dinero que todas las clicas reunían realizando el cobro de las extorsiones en todo el territorio nacional.
El día de ayer otros testigos confirmaban el intento de realizar una segunda tregua, que fue frenada por las medidas extraordinarias.
Asimismo un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC) testificó que un pandillero envió desde el penal de Izalco (Sonsonate) al penal de Ciudad Barrios (San Miguel), una carta donde ordenaba asesinar a policías, fiscales y jueces.
Los 87 imputados son acusador por la FGR de los delitos de extorsión, lavado de dinero, narcotráfico, homicidios, organizaciones terroristas y proposición y conspiración, entre otros.
Pandilleros intentaron hacer una segunda tregua, así lo confirmo un investigador de la PNC
Comentarios