
Cuatro pandilleros activos de la Mara Salvatrucha (MS), fueron condenados por un tribunal a cumplir 22 años de cárcel, luego de haber sido declarados responsables del homicidio de una joven.
Los ahora condenados fueron identificados como Diego Armando Ruiz, conocido como Diego, de 27 años de edad, Juan Miguel Contreras López, alias “Palermo”, de 26 años, José Melvin López Contreras, alias “Timba”, de 25 años y Adonay Herrera Serrano, alias “Oseas”, de 20 años de edad.
El hecho ocurrió el 13 de marzo del 2017, cuando los imputado interceptaron a su víctima identificada como Ana Raquel Martínez, sobre un pasaje de la colonia Italia del municipio de San Lorenzo, Ahuachapán.
Los terroristas fueron condenados a 22 años de prisión cada uno por el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, luego que la fiscalía presentara una serie de contundentes pruebas, entre ellas el testimonio de un testigo con régimen de protección.
Según el testimonio del testigo, los acusados junto a dos menores, interceptan en un camino rural a la víctima, a quien rodearon y le gritaban que la iban a matar, porque ella era “chavala”, (miembro de la pandilla 18).
La víctima les suplico por su vida, que no la mataran, que ella no pertenecía a ningún grupo, en ese instante los sujetos le dispararon con diversas armas de fuego y posteriormente huyen del lugar.
Con respecto a los dos menores, el 30 de septiembre de 2017, recibieron la sanción de 12 años seis meses de internamiento, que deberá cumplir en el Centro de Reinserción de Menores en Tonacatepeque, en el departamento de San Salvador.
Comentarios