
El extitular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) deberá pagar una fianza para poder ser procesado en libertad por el delito de Defraudación al Fisco y Apropiación Indebidas de Retenciones.
Este día el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador resolvió decretar instrucción con medidas sustitutivas a la detención del exministro y presidente de Salvanatura, Walter Jokish Restrepo, quien es acusado por la fiscalía por los delitos antes mencionados.
El exfuncionaro comenzó a ser investigado luego que el Ministerio de Hacienda avisara a la Unidad de la Dirección de Intereses del Estado de la fiscalía que la fundación ecológica de la cual es presidente Jokish, no pagó las retenciones que les hizo a sus empleados entre los años 2011 y 2014.
De acuerdo con el informe de Hacienda, el extitular del MARN retuvo $163,000.76 a sus empleados en el periodo antes mencionado.
En ese sentido, este día durante la audiencia inicial, un juez le impuso a Jokish una fianza de 74 mil dólares para poder ser procesado en libertad y no ser llevado a un recinto penitenciario.
Jokisch fue titular del MARN entre los años 2002 y 2004, en la administración del fallecido expresidente Flores.
Instrucción con medidas, entre ellas el pago de $75,000 de fianza, impuso el Juzgado 2º de Paz de San Salvador, a Walter Jokish Restrepo, Presidente y representante legal de Salvanatura, acusado de Defraudación al Fisco y Apropiación Indebidas de Retenciones
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) April 13, 2018
Comentarios