
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó este viernes la muerte de tres periodístico del diario El Comercio secuestrado por disidencias de las Fuerza Armada Revolucionara de Colombia (FARC).
Además del anuncio de la muerte del medio ecuatoriano, el presidente ordenó el reinicio de “las operaciones militares y policiales en el área de la franja fronteriza que fueron suspendidas y dispuesto el despliegue de las unidades élite de las Fuerzas armadas y policía a dicha zona”.
“Hemos incluido al narcoterrorista alias Guacho en la lista de los más buscados de Ecuador y ofrecemos una recompensa de 100 mil dólares por información que conduzca a su captura en Ecuador o en Colombia”, expresó este viernes el mandatario ecuatoriano.
A las 10:50 de la mañana (hora de Ecuador) de este viernes se cumplió el plazo dado por el presidente Lenín Moreno a los secuestradores del equipo periodístico del diario El Comercio desaparecido cerca de la frontera con Colombia.
Moreno advirtió en la noche de este jueves que de no recibir una prueba de existencia de los dos reporteros y un conductor en el tiempo previsto “iremos con toda la contundencia, sin contemplaciones”.
Tras el vencimiento del plazo, se conoció un documento, cuya autenticidad no ha sido verificada, en el que los secuestradores habrían pedido el despeje de la zona para entregar los cuerpos de los tres trabajadores de la prensa.
Con profundo pesar lamento informar que se confirma el asesinato de nuestros compatriotas. He dispuesto acciones inmediatas. El
país está de luto. Sepamos respetar el dolor de nuestros hermanos. Ahora es tiempo de estar unidos. #UnidosPorLaPaz— Lenín Moreno (@Lenin) April 13, 2018
Comentarios