Así amaneció Siria tras el ataque direccionado de Estados Unidos

Internacionales sábado 14 de abril 2018, 7:26 AM

La capital de Siria amaneció con algunos daños en su infraestructura tras el feroz bombardeo que realizó este viernes Estados Unidos, en conjunto con Francia y Reino Unido.

Simpatizantes del régimen de Bashar Al-Assad salieron a las calles a rechazar el ataque. De igual forma, la policía nacional patrulla las avenidas agitando banderas en señal de protesta y dejando en claro su apoyo al régimen oficialista.

Estados Unidos bombardeó a Siria, en ataque en conjunto con Francia y Reino Unido, esto tras el uso de armas químicas que supuestamente habría sido perpetrado el régimen de Al-Assad en bases rebeldes.

Sin embargo, Rusia y Siria han desmentido esta información y condenaron el bombardeo de Estados Unidos. El ataque solo fue direccionado a base militares y centros de investigación.

Rusia ha exigido una investigación ante el indicio de que se trata de “montaje” para justificar ataques como los perpetrados contra Irak o Libia. En Duma no se han encontrado pruebas del uso de agentes químicos ni pacientes con síntomas de intoxicación.

Comentarios