Salvadoreño, que vivía ilegal en EE.UU, fue capturado por arrollar intencionalmente a un motociclista

Internacionales sábado 14 de abril 2018, 11:37 AM

Un hombre salvadoreño, que vivía ilegalmente en Estados Unidos, fue capturado luego que atropellara intensionalmente a un ciudadano americano por una discusión en plena calle.

El salvadoreño identificado como Magdiel Medrano Bonilla, de 30 años de edad, llegó en 2014 a ese país huyendo de la violencia de El Salvador, pero esta semana fue capturado por la policía de Sarasota, Florida, luego de arrollar el domingo pasado a David Hendrickson, de 33 años, un ciudadanos amerciano que se conducía a bordo de una motocicleta.

Según el reporte policial, Medrano conducía su Mazda 3 el pasado domingo 8 de abril a las 5 de la tarde cuando entabló discusión (por razones aún desconocidas), con el motociclista, a quien finalmente golpeó con su vehículo ocasionándole graves heridas y fracturas en sus costillas; eso a parte de los daños materiales a su vehículo.

Afortunadamente, este hecho no quedó en la impunidad, ya que otro conductor que se percataba de lo que ocurría grabó la violenta acción. Gracias a este video, las autoridades identificaron en 24 horas el vehículo y al agresor.

Al localizar a Medrano, la policía descubrió que este intentaba deshacerse del auto para evitar enfrentar cargos criminales. El carro fue encontrado en la parte trasera de su vivienda, sin vidrios ni puertas. Ya empezaba a desmatelarlo.

“Este es otro ejemplo de personas que ingresan ilegalmente a nuestra comunidad para cometer delitos”, dijo el alguacil Tom Knight en una rueda de prensa el miércoles.

Hemos tenido esta conversación una y otra vez, pero el problema no parece desaparecer. Cuando las personas ingresan a nuestra comunidad y victimizan a los que viven aquí, lo tomo como algo personal. Afortunadamente y gracias a nuestra cooperación con ICE, hemos podido notificar rápidamente a su agencia y esperamos que tengan como prioridad este caso para que Medrano ya no tenga la oportunidad de cometer crímenes en el condado de Sarasota”, dijo el jefe policial.

Bonilla fue llevado a la cárcel del condado de Sarasota y espera ser trasladado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), para ser deportado a El Salvador en los próximos días.

Comentarios