Capturan a palabrero de la 18-R y a seis pandilleros más que amenazaban y atentaban contra ciudadanos en San Salvador

Sucesos lunes 16 de abril 2018, 7:50 AM

Esta madrugada, varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron un operativo para capturar a varios delincuentes en distintos puntos del área metropolitana de San Salvador.

Fiscalía implemento el operativo en la 29 de Agosto, sectores del Barrio San Jacinto y contiguo al Mercado Central.

Entre las capturas se encuentra un palabrero de la pandilla 18 quien fue identificado como Antony Eduardo Hernández Diaz, de 21 años de edad, alias “Blazer” quien ahora deberá responder por los delitos de Homicidio Tentado, en prejuicio de una persona que se encuentra con régimen de protección; además se le acusa de robo. Diaz, operaba en la cercanía del mercado central.

Junto a esta palabrero, capturaron además a 6 pandilleros más de la 18 Revolucionaria. Entre estas capturas figura una mujer y un menor de edad. Los ahora detenidos se dedicaban a a amenazar a la ciudadanía cometiendo homicidios tentados, entre otros.

Los delitos que se les imputan son:

  • Homicidio agravado tentado.
  • Robo
  • Amenazas.
  • Limitación ilegal a la libre circulación.

Además de pertener a la estructura delincuencial que opera en la zona comercial y lugares cercanos del mercado central, como mesones sobre la 29 de Agosto, condominios Habitat Modelo y colonia Colfer.

Anthony Eduardo Hernández Díaz, alias “Blazer”, palabrero de pandilla 18 que operaba en San Salvador

Compartir

Comentarios