Caso de difamación de Eugenio Chicas contra Nayib Bukele pasa a audiencia probatoria

Judicial Redacción SN

Este día se llevó a cabo la audiencia de concilianción en el caso donde el exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, demandara por calumnia al alcalde de San Salvador, Nayib Buekele, quien lo acusó de haber violado a su compañera de vida cuando esta era menor de edad.

La cita judicial que estaba a cargo del Tribunal de Sentencia de Santa Tecla fue instalada a eso de las 8:30 de la mañana de este día. A la audiencia se hizo presente el exsecretario, sin embargo el edil capitalino fue representado por su abogada, Bertha María DeLeón.

Ambas partes no llegaron a un concilio, por lo que el caso pasó a la etapa de audiencia probatoria, la cual fue programada por el tribunal para el 3 de mayo, a las 8:30 de la mañana.

El exsecretario aseguró que las declaraciones hechos por el edil capitalino en televisión nacional fueron mentiras y que por ello le corresponde presentar pruebas.

“Al que le corresponde presentar las pruebas es al señor Bukele, él fue el que mintió (…) pedimos una aclaración y pública”, expresó Chicas al momento de salir de la audiencia.

En cuanto a la cantidad de dinero exigida por Chicas, este informó a los medios que son para el gasto de abogados y publicidad aclaratoria.

“Los cien mil son para pagar abogados y publicaciones aclaratorias”, dijo el exfuncionario.

Este nuevo caso se dio luego que en octubre del 2017, durante una entrevista televisiva, Nayib Bukele acuso directamente a Chicas de haber participado en la comisión del delito de violación en perjuicio de su compañera de vida, Blanca Ayala.

En la siguiente audiencia, ambas partes tendrán la oportunidad de presentar las pruebas de cargo y descargo para ser vertidas posteriormente en un posible juicio.

Anuncios
Compartir

Comentarios