Nueva bancada legislativa del FMLN renunciará a todos sus privilegios

Politica Redacción SN

La nueva bancada legislativa del FMLN anunció este día que renunciara a todo los privilegios que gozan los parlamentarios durante el periodo legislativo del 2018 al 2021.

Antes del anuncio el instituto político nombro como jefa de fracción a la diputada reelecta, Nidia Díaz, quien anunció que tanto ella como sus homólogos y compañeros de fracción renunciaran al seguro médico y a los bonos que el primero órgano del estado otorga sus empleados.

No obstante el partido enfatizó que pese a que ellos renunciaran a dicho beneficio económico y del seguro medico, este debe ser entregado a los trabajadores de la Asamblea Legislativa.

“Es el seguro medico es una conquista de los trabajadores, por ello debe mantenerse”, dijo la nueva jefa de fracción del FMLN.

De acuerdo con Díaz, este tipo de acciones “van en el marco de responsabilidad fiscal y austeridad”. Ademas del anunció también se nombró al diputado electo Jorge Shafick, como sub jefe parlamentario.

Esta acción surge luego de los resultados negativos del partido en las pasadas elecciones del 4 de marzo donde el partido efemelenista ha visto su reducción de parlamentarios dentro del congreso.

Compartir

Comentarios