Capturan en Santa Ana a sujetos implicados en asesinatos, extorsiones y hurto de ganado

Sucesos Redacción SN

Por los delitos de homicidio, extorsión, hurto de ganado y otros ilícitos más, fueron capturados varios sujetos en el departamento de Santa Ana.

Según informó la Policía Nacional Civil (PNC), todos los capturados fueron detenidos mediante ordenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Dentro de las detenciones la policía destacó las capturas de Roberto Carlos Linares, de 30 años de edad, Luis Alberto Escobar Lima, de 19 años, Alexander Antonio Valenzuela Méndez, de 23 años y Melvin Amílcar García Estrada, de 20 años, todos miembros de estructuras terroristas.

Los antisociales son acusados por el ministerio público de asesinar a un hombre al interior de su casa ubicada en la residencial Altos del Paraíso Cantón Comecayo, en el mes de septiembre del año pasado.

Asimismo la PNC detuvo a Santos Nicolás Martínez Rivera, de 37 años de edad, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Saúl Antonio Cruz Menéndez y Arnoldo Antonio Mendoza Avilés, investigación que se inició en el mes de noviembre del 2017.

Por el delito de homicidio en grado de tentativa y robo de vehículos, fueron capturados Carlos Antonio Sandoval Hernández, de 20 años de edad, hecho ocurrido el 17 de marzo del 2017 en Colonia Jardines de Metapan, donde el ahora detenido y un sujeto más a bordo de una motocicleta le realizaron disparos a su víctima.

Por el delito de hurto de ganado, fueron arrestados Héctor Gamaliel Marcos Méndez, de 30 años de edad y Ana Regina Marcos Méndez, de 25 años; ambos hermanos, hecho ocurrido el 8 de junio del 2017, en el Cantón San Gerónimo caserío Ostua del Municipio de Metapán.

De acuerdo con las investigaciones los sujetos sustrajeron 13 reses de un corral, con un valor de $8,300 dólares. Las capturas fueron realizadas en Kilómetro 57 de la carretera longitudinal del norte del Cantón Santa Bárbara Chalatenango.

Además por extorsión fue detenido Eulalio de Jesús Mancia Mejía, de 22 años de edad, supuesto miembro de estructuras terroristas, quien exigía el pago de $100 dólares a sus víctimas para dejarlo trabajar y no atentar en contras sus vidas.

Mientras que por el delito de robo fueron capturados en flagrancia José Isaac Garay Castillo, de 21 años de edad, Cristian Antonio Moran Marroquín, de 19 años e Ingrid Abigail Martínez Reyes, de 25 años. Los sujetos fueron arrestados en la calle José Mariano Méndez y Octava avenida sur en Santa Ana.

Las autoridades manifestaron que con estas capturas se desarticula por completo la banda de Hurto de ganado que delinquía en la ciudad de Metapán y se resuelven cuatro casos de homicidio.

Compartir

Comentarios