DUI de Karla Turcios fue encontrado ayer sobre el bulevar Venezuela, en San Salvador

Nacionales Redacción SN

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, reveló detalles, esta mañana, sobre el caso de la periodista asesinada, Karla Turcios.

Brindado antecedentes en la investigación, el director de la PNC afirmó que al momento que encontraron el cadáver de Karla Turcios, ella tenía atada una prenda intima en el cuello y que al momento de el hallazgo “tenía pocas horas de haber sido asesinada”.

Sobre el tiempo en el que la periodista desapareció, “aparentemente” dijo la PNC, que las horas en las que Turcios fue vista por última vez por sus parientes y el tiempo que llevaba de muerta, no coinciden.

“En este caso no descartamos nada”, señaló cuando se le preguntaron si el móvil del asesinato sería pasional.

El director de la corporación también aclaró que cuando ingresaron a la vivienda, luego que Karla Turcios desapareció y su esposo no la encontró, no vieron ningún signo de violencia que arrojen indicios de que ella fue sacada por la fuerza. Agregó también que el papel con la supuesta amenaza, lo halló el esposo de la víctima.

“Nosotros no descartamos absolutamente nada, como el caso del papel escrito encontrado en la casa”, dijo Cotto.

Como detalles extra en el caso, hoy el Director de la PNC reveló que el Documento Único de Identidad (DUI) de Karla Turcios, fue encontrado el día de ayer a eso de las 10:00 AM por un ciudadano en la zona del bulevar Venezuela, en San Salvador. “Pero el teléfono de Turcios no ha sido localizado todavía“.

Caso Agente de la PNC, Carla Ayala

Sobre la desaparición de la agente de la PNC, Carla Ayala, de quien no se sabe nada desde el diciembre pasado; el Director de la PNC manifestó que el hecho de no haber hallado el cadáver, es una limitante en la investigación.

Según Howard Cotto, existe una posibilidad que el agente Josué Castillo, acusado de privar de libertad a Carla Ayala, pueda estar fuera del país. La recompensa para quien ayude a dar con su paradero sigue vigente.

Yo creo que el hecho de analizar el caso de Karla Turcios se dispone de un cuerpo y aporta una gran cantidad de elementos en la investigación, lamentablemente en el caso de la compañera Karla Ayala no se tiene el hallazgo del cuerpo, finalizó Cotto.

La PNC declaró que entre el 1 de enero y el 16 de abril del 2018 se contabilizan 1,119 homicidios en el país, 139 casos más que en 2017.

Anuncios
Compartir

Comentarios