Líder disidente de las FARC secuestra a ciudadanos ecuatorianos y envía video al presidente de Ecuador

Internacionales Redacción SN

Dos ciudadanos no identificados, fueron secuestrados por el grupo comandado por “El Guacho”, al mando de una de las disidencias de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Gobierno de Ecuador dio a conocer esta noticia en la mañana de este marte con el objetivo de que lo ayuden a reconocer a la pareja que sale en un video de petición de rescate. El grupo armado pide a cambio de la vida de estos dos ecuatorianos que se le permita continuar con su ruta del narcotráfico por la frontera entre ese país y Colombia.

“Lo hacen bajo su único objetivo, sacar su droga por el Ecuador, por el río Mataje. Cada semana sacaban cerca de 300 toneladas de cocaína, nosotros frenamos este tráfico y hoy tenemos su arremetida y represalia, que es dolorosa, que ha cobrado vidas. Estos son ‘Los Guachos’, declarados los enemigos del Ecuador”, declaró el Gobierno de esa nación esta mañana en un comunicado.

En el comunicado también se informó que la disidencia continúa pidiendo la liberación de tres de sus miembros que están apresados por las autoridades del Ecuador, como parte del botín de rescate.

“Que quede claro, sin su colaboración real y decidido apoyo estos delincuentes seguirán atentando contra la paz de las dos naciones hermanas. Somos 16 millones de ecuatorianos y 50 millones de colombianos, nuestra fuerza vencerá sobre estos asesinos”, agregaron las autoridades de Colombia.

Mientras tanto, medios colombianos replicaron la noticia afirmando que ambas personas que salen en el video son parte de una operación encubierta del Gobierno ecuatoriano.

El lunes la capital de ese país se vio evacuada en algunas de sus zonas por amenazas de bombas contra centro de negocios. Aunque no es una información confirmada, todo podría ser parte del plan de este grupo narcotraficante para poner en jaque al Gobierno de Ecuador y lograr sus acometidos.

Este nuevo secuestro sucede a menos de una semana del asesinato de los tres comunicadores miembros del Diario El Comercio, de ese país, a manos del mismo grupo narcotraficante mientras se encontraban investigando el aumento de la violencia contra la policía en la frontera Norte de su nación.

Compartir

Comentarios