Presidente Sánchez Cerén propone seguridad para periodistas tras el asesinato de Karla Turcios

Nacionales Redacción SN

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén propuso ayer crear unidad policial especializada en la seguridad de periodistas.

La tarde del lunes el mandatario sostuvo en casa presidencial una reunión con los miembros del gabinete de seguridad y distintos representantes de diversos medios de comunicación, para reiterar sus condolencias por la muerte de la periodista Karla Turcios.

En dicha reunión el jefe de estado propuso crear una nueva unidad de la Policía Nacional Civil (PNC) para brindar protección a periodistas de todo los medios de comunicación del país.

El director de la PNC, Howard Cotto, quien participó en dicha reunión dio a conocer que se ha nombrado un enlace policial permanente para atender las denuncias y solicitudes de apoyo de seguridad que los periodistas demande.

Los últimos dos casos de hecho violentos contra profesionales del periodismo han sido el de la periodistas de LPG, Karla Turcios, cometido el fin de semana y el del camarógrafo de canal 21, Samuel Rivas, en noviembre del año pasado.

En cuanto al asesinato e la periodista de LPG, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que las investigaciones se encuentran muy avanzadas y que pronto y que muy pronto será resuelto.

Compartir

Comentarios