Ernesto Muyshondt dice que si aceptará el bono otorgado por la Asamblea Legislativa

Politica miércoles 18 de abril 2018, 12:27 PM

El alcalde electo de San Salvador y aún diputado por el partido ARENA, dijo este miércoles que si aceptará el bono aprobado el día de ayer por la junta directiva de la Asamblea Legislativa.

El aún parlamentario justificó que se trata de una “prestación que le da su trabajo”, y aseguró que recibirá dicho benefició económico para donarlo, pues manifestó que “es un derecho al que no puede renunciarse”.

“En la asamblea no se les da indemnización ni aguinaldo y esto viene a suplir ese pago”, expresó este día el alcalde electo a los medios de comunicación.

Inclusive Muyshondt, consideró “que se debería de cambiar el nombre de bono a esta prestación para que el tema no se preste a malos entendidos”.

A la defensa de Muyshondt salió el diputado del PCN, Reynaldo Cardoza, quien expresó no entender la polémica que causa ese beneficio económico que ha existido siempre.

“No entiendo cuál es el morbo que se crea por este pago que siempre se ha hecho y se seguirá realizando”, dijo Cardoza a la prensa.

Según la junta directiva de la asamblea, este bono corresponde a los salarios del mes de enero a abril y será entregado a los diputados que no fueron reelectos, renunciaron o que optaron por otro cargo público.

Este nuevo caso ha causado malestar y repudio por parte de la ciudadanía hacía los partido políticos.

En total son 31 los diputados que no seguirán en el periodo legislativo del 2018 al 2021.

Comentarios