Gobierno evalúa permitir vivistas a penales bajo el régimen de medidas extraordinarias

Nacionales jueves 19 de abril 2018, 11:40 AM

Autoridades del gobierno informaron que modificaran las medidas extraordinaras en dos centros penales donde son aplicadas, para que los privados de libertad puedan volver a recibir visitas de sus familiares.

Este día el titular de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Marco Tulio Lima, confirmó que se estaría analizando permitir las visitas en los centros penales de Chalatenango y San Francisco Gotera (Morazán).

Actualmente son seis reclusorios los que cuentan con medidas extraordinarias -que incluyen la prohibición de visitas de familiares- y de ellos, dos serían los beneficiados. Las dos cárceles donde los reclusos podrán recibir visitas son las de San Francisco Gotera y Chalatenango.

Según detalló Lima, la DGCP, junto a otras instituciones están trabajando para la instalación de locutorios, para que tanto los reos como las visitas, puedan comunicarse entre ellos sin tener contacto físico.

El régimen de las medidas extraordinarias que se encuentra actualmente implementado en 6 de 23 centros penitenciarios considerados de alto riesgo implica que los interno solo pueden ser visitados por su abogados.

Comentarios