
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en Izalco, Sonsonate, a una familia de extorsionistas.
Investigaciones de la PNC revelaron que esta familia, conformada por una mujer, sus dos hijos y a una nuera, se dedicaban a extorsionar en las colonias Santa Teresa y Judá, ambas de Izalco. Tanto la madre como los dos hijos y la nuera pertenecen a una estructura criminal y venían extorsionando a varios habitantes desde enero de este año.
Los investigadores de este caso, lo llamaron “Mamá Loba y sus lobos”. Los detenidos fueron identificados como Juana Elba Hernández, de 58 años (“Mamá Loba”); William Alexánder Hernández, de 19 (“Lobo 1”); Cristian Alexis Hernández, de 18 (“Lobo 2”) y la mujer de este último, Marina Abigail Castro García, de 18 años (nuera).
La familia extorsionista solicitaba como mínimo $100 dólares.
Estos extorsionistas amenazaban y atemorizaban a sus víctimas por medio de llamadas telefónicas, mensajes de texto y escritos en papel. Por medio de eso exigían diversas cantidades de dinero.
“Los Lobos” fueron denunciados y gracias a eso la PNC comenzó a investigar el caso, donde se recolectaron pruebas y pudieron identificar a los delincuentes.
Asimismo, la PNC confirmó la captura de Óscar Benjamín Corpeño Herrera, llamado en la investigación como “El León Mayor” ya que era quien dirigía la organización. También capturaron a dos menores de edad, uno de 16 y otro de 17 años.
La estructura criminal familiar, no actuaba sola, también tenía la colaboración de otros pandilleros.
Comentarios