San Miguel: Caen pandilleros implicados en el asesinato de empleado judicial y su esposa

Sucesos jueves 19 de abril 2018, 4:47 PM

La Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto de la Policía Nacional Civil (PNC) procedió a leer una nueva orden de captura para dos pandilleros acusados del delito de homicidio agravado de un empleado del Juzgado de Paz de Chirilagua, de San Miguel.

Los terroristas estarían implicado en el asesinato de Jaime Alirio Orellana Moreira, de 55 años, notificador de dicho tribunal y su esposa, Ana Ruth Franco de Orellana, de 42 años, ocurrido el 18 de febrero del presente año.

Los imputados son Oscar Daniel Chicas Quintanilla y Marvin David Castro Guandique, quienes fueron detenidos la tarde de ayer con órdenes administrativas giradas por la Unidad de Vida de la sede de San Miguel.

Las autoridades detallaron que Chicas Quintanilla, fue aprehendido cuando salía de una audiencia por el delito de resistencia, mientras que Castro Guandique fue notificado en las bartolinas de la PNC, donde se encuentra recluido por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Según las investigaciones; ambos pandilleros que pertenece al grupo criminal Mara Salvatrucha (MS) participaron ese día en el doble homicidio ocurrido al interior de una vivienda, ubicada en el cantón Obrajuelo del municipio de Quelepa, en San Miguel.

Las autoridades adelantaron que los terroristas serán puestos a la orden del tribunal correspondiente en las próximas horas.

Comentarios