
Este viernes el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador resolvió absolver al fallecido expresidente Francisco Flores, quien era acusado por haberse apropiado de una donación de 15 millones proveniente de China Taiwán.
Esto indica que los hijos del exmandatario no deberán entregar al estado bienes equivalentes al montó que la Fiscalía General de la República (FGR) acusó al expresidente de haber desviadoa cuentas bancarias personales, incluso a una cuenta del partido ARENA.
El juez del caso expresó que FGR presentó insuficiente prueba para demostrar que Flores se apropió de $15 millones que provenían de China Taiwán como ayuda para los damnificados por los terremotos del 2001.
En diciembre de 2015, el expresidente Francisco Flores fue enviado por orden del Juzgado Séptimo de Instrucción a las bartolinas de la DAN por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito; pero una Cámara de lo Penal revocó esa decisión. El expresidente de la república, fallecido en el 2016 por problemas de salud.
Este proceso por el delito de peculado -extraer o apropiarse de dinero del estado- duró cuatro años, dos en los que el mandatario aún estaba con vida y otros dos en el que era procesado a pesar de haber fallecido.
Comentarios