Declaran culpable a interno del ISNA por violar a un adolescente

Sucesos viernes 20 de abril 2018, 2:33 PM

Por el delito de violación en menor incapaz agravada fue condenado Elvis N, de 17 años de edad informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el ministerio público, el hecho ocurrió por primera vez en diciembre del año 2017, en el local del I, ubicado en el municipio de San Martín, en prejuicio de un adolescente de la misma edad del imputado.

Según la declaración de la víctima un adolescente de 17 años, en cámara Gesell, en los días 9,10,11 del mes de diciembre de 2017, en el local del Instituto Salvadoreño de la Niñes y Adolescencia (ISNA), ubicado en San Martin, él fue abusado sexualmente por el interno Elvis N., de 17 años también.

La víctima declaró que la primera vez que fue abusado sucedió cuando se encontraba en su dormitorio, a eso de las 9:00 de la mañana, cuando llegó Elvis, a despertarlo y a exigirle que fueran al baño, amenazándolo con golpearlo.

Estando los dos en el baño, Elvis le quitó el pantalón y el Bóxer, y Elvis comenzó abusarlo sexualmente.

La víctima explicó que la segunda ocasión, sucedió casi a la misma horas, que igualmente Elvis le exigió a él, que se fueran al baño para volver a tener relaciones sexuales con él, siempre bajo la amenaza de golpearlo

El ofendido volvió a acceder por temor , pero en esa ocasión el imputado no lo logró, ya que el “tío Juan”, quien es educador de dicho hogar frustró el hecho

Sin embargo hubo una tercera ocasión que ocurrió a las 3:00 de la mañana, donde la agresión sexual sucedió bajo circunstancias similares a la primera.

Tras conocerse el caso y se llevado a los tribunales , el Tribunal de Menores de San Salvador condenó al imputado a tres años de Libertad Asistida y Reglas de Conducta.

Comentarios