Fiscalía asegura que diputado Reynaldo Cardoza obtuvo 12 inmuebles de actividades ilícitas

Judicial viernes 20 de abril 2018, 11:00 AM

La Fiscalía General de la República (FGR) busca despojar al diputado de 12 de sus propiedades que presuntamente fueron obtenidas por medio de actividades ilícitas.

Este día el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio continuo por segundo día la audiencia preparatoria en contra del diputado del PCN, Reynaldo Antonio López Cardoza y su esposa Alma Janeth de López, por no justificar que 12 de sus propiedades han sido obtenidas de manera licita.

El ministerio público pretende que diez inmuebles del legislador y dos inscritos a nombre de su esposa, les sean extinguidos y pasen a manos del estado. Según detalló la fiscalía, los inmuebles están valorados en aproximadamente 230 mil dólares.

Asimismo, la FGR pretende que cinco cuentas bancarias de los imputados, que contienen más de 132 mil dólares, sean declaradas extintas a favor del estado.

La fiscalía aseguró durante la audiencia del día de ayer, que el legislador, ha hecho sus bienes patrimoniales de forma ilícita, proveniente específicamente del tráfico de personas desde el 2005.

Comentarios