Pandilleros que extorsionaban a dueños de negocios cerca de la UES, fueron condenados

Judicial viernes 20 de abril 2018, 3:02 PM

Dos pandilleros fueron declarados culpables del delito de extorsión en prejuicio de negocios ubicados cerca de la Universidad de El Salvador (UES).

Según lo dado a conocer por la Unidad Especializada Antiextorsiones de la FGR, los imputados miembros de la Mara Salvatrucha, identificados como Wilmer Josué Mijango Mejía y Manuel de Jesús Gámez Gámez, enfrentaron la vista pública en el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, por el delito de Extorsión.

Según la víctima, con la clave “2746”, los delincuentes entre los meses de febrero y abril de 2016, llegaron hasta su establecimiento comercial para exigirle, en un primer momento, la cantidad de $500 en efectivo y semanalmente; sin embargo, después decidieron rebajar la exigencia a $150.

A partir de la denuncia, los investigadores montaron varias entregas controladas, las cuales fueron registradas en imágenes y las cuales llevaron al juez como parte de la prueba.

“El Honorable Juez concluyó que también la prueba testimonial y documental con la que se contó fue contundente y por ello dio su total credibilidad a lo dicho por los testigos y la víctima, lo cual concordaba con lo que se observó en el álbum fotográfico presentado como prueba”, explicó la fiscal.

Con las imágenes y pruebas de los movimientos que realizaban estos criminales, quedó demostrado que las exigencias y amenazas se realizaron de forma personal, por ello declaró su culpabilidad y les impuso la pena de 9 años.

Esta condena se suma a la que cada uno ya tenía, para el caso Mijango Mejía fue condenado a 20 años y Gámez Gámez a una pena de 12 años de prisión por otros delitos.

Comentarios