
Las autoridades canadiense no han especificado si se trata de un acto deliberado o si fue un accidente.
Al menos nueve personas han muerto y otras 16 han resultado heridas este lunes en la ciudad canadiense de Toronto, tras ser atropelladas por una furgoneta, informa la Policía.
Según informaron las autoridades del país norteamericano, el hecho sucedió cuando el conductor de una camioneta blanca arrolló a varios peatones sobre la calle Yonge, en la esquina de la avenida Finch, al norte del centro de Toronto.
Medios locales y las autoridades confirmaron que el hecho ha dejado el fatal saldo de nueve víctimas mortales y 16 personas más lesionadas.
Un periódico canadiense publicó en su sitio web una foto de un hombre identificado como el conductor mientras es detenido por uniformados.
La policía confirmó al medio que arrestaron al hombre que manejaba el automotor, sin embargo no brindaron mayores detalles si se trataba de un acto deliberado o un accidente.
“Estaba en el coche cuando de repente vi una camioneta blanca que subía a la acera aplastando a la gente (…), arrojada al aire una por una, y (el conductor) iba a alta velocidad”, describió un testigo a une medio local.
“Nunca vi algo así, había gente tirada en el camino”, agregó.
Ambulancias y vehículos policiales se desplegaron a lo largo de las calles y varias personas fueron evacuadas en camillas, según imágenes aéreas de la televisión canadiense.
Una furgoneta de alquiler blanca con la carrocería frontal rota fue detenida en la acera de una arteria principal de la ciudad rodeada de vehículos policiales.
Comentarios