Precios de los combustibles sufren nuevo incremento de hasta $0.11 centavos

Economía lunes 23 de abril 2018, 11:57 AM

De acuerdo con el Ministerio de Economía (MINEC) los últimos acontecimiento geopolíticos en Siria, ha afectado los precios internacionales del petroleo y sus derivados.

El MINEC anuncio este lunes, que los precios de referencia para los combustibles vigentes del 24 de abril al 7 de mayo del presente año experimentarán un nuevo incremento en los precios de las gasolinas y el diésel que quedaran de la siguiente manera.

  • Gasolina especial: zona central $3.66, zona occidental $3.67, zona oriental $3.70.
  • Gasolina regular: zona central $3.42, zona occidental $3.43, zona oriental $3.46.
  • Diésel: zona central $3.08, zona occidental $3.09, zona oriental $3.12.
  • Diésel bajo en azufre: zona central $3.14, zona occidental $3.15, zona oriental $3.18.

Con este nuevo cambio de precios, las variaciones para los combustibles en todo el país quedaran de la siguiente manera: La gasolina especial aumentará $0.08 en las zonas central y occidental del país, mientras en la zona oriental subirá $0.07.

En cuanto a la gasolina regular, ésta aumentará $0.07 en las tres zonas del país. Por su parte el diésel incrementara a $0.11 en las tres zonas del país, de igual manera el diésel bajo en azufre aumentará $0.09 en las tres zonas del país.

Según informó el MINEC, el incremento al precio de los combustibles se deben a factores interrelaciones como los actuales sucesos geopolíticos en Siria, la reducción de reservas e inventarios de crudo en Estados Unidos y el crecimiento económico de China como segunda economía mundial.

Compartir

Comentarios