Raúl Mijango queda en libertad tras ser acusado de extorsionar a una empresa arrocera

Judicial lunes 23 de abril 2018, 12:45 PM

Esta mañana lunes, la Cámara Especializada de Sentencia del municipio de Santa Tecla, revocó la detención provisional que habían decretado contra Raúl Mijango por el delito de extorsión.

Mijango, exmediador y vocero de pandillas, en los últimos años ha estado envuelto en una serie de casos que incluso lo han hecho pasar varios días en prisión, el más reciente de los casos es en el que se vinculaba al delito de extorsión.

Según detallaron las autoridades, él junto a 17 pandilleros de diferentes estructuras se habían unificado para extorsionar a una empresa arrocera, ésto durante el periodo de la Tregua entre Pandillas.

Mijango y los pandilleros fueron acusados extorsionar a una empresa distribuidora de granos básicos por un monto mayor al medio millón de dólares.

De acuerdo con la FGR desde 2010 a 2012, le empresa pagaba entre 75 y 175 dólares diarios a pandilleros de las pandillas MS y 18, sin embargo, en octubre de 2012, Mijango modificó la exigencia monetaria y pidió a la empresa producto con sus respectivas facturas.

Así operaba Raúl Mijango junto a pandilleros para extorsionar a una empresa arrocera

Hoy, fuentes judiciales han confirmado que la Cámara tomó la decisión de liberarlo inmediatamente luego de estar guardando prisión en el centro penal de Mariona, sin embargo seguirá detenido por tener abierto otros procesos,entre ellos el de complicidad por el homicidio de Edwin Kember Méndez.

Comentarios