
La oficina de la Fiscalía General de la República (FGR) logró declarar responsable al adolescente José N, de 16 años de edad, por el delito de violación en menor incapaz, en prejuicio de una menor de 14 años de edad.
Según informó el ministerio público, al adolescente se le impuso tres años de reglas de conducta, libertad asistida y orientación y apoyo socio familiar, por haber cometido el delito antes mencionado en la jurisdicción de Soyapango, al oriente de San Salvador.
La víctima del caso que actualmente cuanta con 14 años y su madre relatan que a finales del año 2015 conocieron al imputado, ya que era vecino de ellas y asistía al mismo centro educativo de la menor y se congregaba en la misma iglesia.
La cercanía entre la víctima y el imputado propicio que iniciaran una relación de noviazgo, la cual fue prohibida por los padres y las autoridades educativas, sin embargo, desde el mes de noviembre de 2015, José N. y la víctima de 12 años en ese entonces comenzaron a tener relaciones sexuales.
Las autoridades explicaron que los actos se dieron, ya que el joven aprovechó que su novia se encontraba sola la mayor parte del tiempo, ya que la madre de esta salia a trabajar, por lo que los abusos siguieron hasta que en septiembre del 2016 la víctima resulto embarazada.
La fiscalía detalla que la menor dio a luz a una niña en junio del año pasado y que inscribió a la recién nacida con sus apellidos.
La sentencia contra José N. fue emitida por el Juzgado de Menores San Salvador.
Comentarios