
Fiscalía General de la República (FGR) destaca que videos, secuencias y una serie de evidencias han apuntado a que Mario Huezo, esposo de la fallecida Karla Turcios, habría perpetrado el crimen.
Según las investigaciones que llevaron a la captura del ahora principal sospechoso, el día del asesinato -14 de abril- de Karla Turcios, Huezo estuvo en la vivienda pero luego del asesinato, en horas del medio día, salió de la casa con rumbo a la carretera Longitudinal Norte buscando para Chalatenango, pero en el camino se desvió para el municipio de Santa Rosa Guachipilin donde abandonó el cadáver de Karla.
“Esto lo sabemos, porque hay una serie de videos de cámaras de seguridad en las que puede ver el vehículo conducido por Mario Huezo”, afirmó el Fiscal.
Estos videos vienen a confirmar y reforzar las pruebas que ya se tenían como por ejemplo, las vitacoras de navegación y datos de ambos celulares.
Ambos teléfonos iban en esa misma ruta y a esa misma hora, que nos indican los videos, señala el Fiscal… confirmando así, que Mario Huezo asesinó a su esposa, la periodista Karla Turcios.
Tras liberar el cadáver, Huezo regresó e igualmente es captado por las cámaras, en algunas captación de placas. Llegando al rededor de las 4 de la tarde a su vivienda.
Por tanto, las autoridades indican que todo lo que Maria Alberto Huezo ha dicho es una coartada que él planificó en efecto de poder encubrir el asesinato que él cometió.
Sin olvidar la nota que al inicio de la investigación se encontró en la vivienda, Fiscalía indicó que parte de la coartada era mostrar un escrito anónimo en donde se amenazaba al papá de la víctima con la muerte de su hija.
Pero Huezo fue descubierto cuando llegó a la morgue del Instituto de Medicina Legal de Santa Ana a reconocer el cadáver de su esposa. Ahí él se descuida, saca de su bolsa su DUI y junto a eso otro escrito anónimo muy similar al que misteriosamente él mismo encontró en la cochera de la vivienda donde vivía con Karla.
“El escrito era muy similar, tenía una diferencia -mínima- de una letra”
Ambos anónimos están secuestrados por las autoridades, ya que serán sometidos a una serie de investigaciones y determinar quien los escribió.
Pero este simple descuido puso los ojos de las autoridades sobre él, porque prácticamente estaban confirmando que él había planeado todo y que todas las declaraciones que había dado eran para encubrir el asesinato que había cometido, incluso frente a su hijo de 5 años de edad ya que en lo que grabaron las cámaras se puede ver la silueta de un menor que lo acompañaba en el asiento delantero.
“Hay algunas imágenes donde se demuestra que todo esto lo hizo enfrente del niño… Se hizo inspección en casa hoy y encontramos la camisa que llevaba el niño”, confirmó el Jefe Fiscal de Santa Ana.
Mario Huezo mintió porque afirmaba que ese día había ido a una gasolinera a comprar agua, pero nunca llegó a ese lugar. Dijo también que fue a un parque con su hijo, pero eso nunca ocurre, según seguimiento de cámaras que hacemos, dice el Fiscal General.
Fiscal general: No puedo ahondar en cuanto al móvil, pero había violencia en la pareja, violencia desencadenada por problemas económicos.
El cadáver de Karla Turcios tenía dos lesiones, una en la frente y otra en la boca, que le hicieron antes de morir. Su esposo planificó una agresión contra ella en agosto del año pasado, afirma el Fiscal.
Todas las pruebas ahora recopiladas serán presentadas en las próximas horas al tribunal de justicia para que se pueda mantener en prisión a Mario Huezo por haber asesinado a la periodista y madre de su hijo, Karla Turcios.
Comentarios