Condenan a 40 años de cárcel a pandilleros que asesinaron y calcinaron a un agente de la PNC

Judicial miércoles 25 de abril 2018, 7:07 AM

Tres miembros de la Mara Salvatrucha (MS) fueron sentenciados a cumplir una condena de cuatro décadas en prisión por el homicidio agravado de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los terroristas fueron identificados como Edwin Alexander Méndez Polanco, alias “Negro”,  Edwin Antonio Amaya Hernández, alias “Snayder” y Julián Alfredo Ramos, alias “Tristre”, fueron hallados culpables del asesinato del agente Wilfredo Ramos Vides.

Los pandilleros lograron ser condenados gracias a las abundante pruebas que la Fiscalía General de la República (FGR) brindó durante el proceso judicial, entre las que están el testimonio  de un testigo protegido con la clave “Alce”.

“El testigo describió a cada imputado y narró ante el juez, en qué forma fue atacada a puntapiés la víctima hasta que la introducen a un área boscosa, donde le asestaron varios disparos hasta causarle la muerte, para finalmente llevarse el cadáver para abandonarlo en otra zona”, detalló el fiscal del caso.

El ministerio público reveló que la versión dada por Alce, más una serie de pruebas presentada llevó al Tribunal de Sentencia de Santa Tecla a emitir un fallo condenatorio imponiéndole a los pandilleros una pena de 40 años de cárcel a cada uno.

El crimen ocurrió la noche del 23 de octubre del 2015, entre las colonias Pinares de Suiza y Las Colinas en Santa Tecla, La Libertad; finalmente, sus restos fueron encontrados incinerados en el Boulevard Sur, en esa misma jurisdicción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios