
En la continuación de la audiencia preliminar contra el expresidente Elías Antonio Saca y 6 imputados más, se revelan más detalles de pruebas que la Fiscalía ha presentado.
En este tercer día y a pesar que el juez Rigoberto Chicas prohíbe el ingreso a la prensa, se han dado a conocer mas detalles de cuales eran las cuentas a donde iban a parar miles de dolares que salieron de la cuenta subsidiaria de Casa Presidencial (CAPRES).
Expresidente Antonio Saca y otros 6 son acusados del desvío de $300 millones.
De acuerdo con las pruebas que ha presentado la Fiscalía General de la República (FGR), se confirma que de la cuenta subsidiaria de CAPRES se trasladaron al menos $7 millones 650 mil dólares para el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). Acción que asegura la Fiscalía esta completamente documentado.
También se conoció que al menos 25 exfuncionarios de la administración Saca recibieron sobresueldos. Entre los años 2004-2009, recibieron $9 millones 250 mil dólares en concepto de sobresueldos, es decir, $370 mil por exfuncionario durante ese periodo.
Dichos millones salieron de la cuenta subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial, aseguró la Fiscalía.
Hasta el momento se continúa investigando a donde fueron a parar los $300 millones que salieron de la cuenta de CAPRES durante la administración del expresidente Saca, quien es acusado junto a seis personas más.
En este caso, el Juez ha prohibido el acceso de la prensa, a pesar que defensores y Fiscalía no lo han solicitado. El caso no tiene reserva.
Comentarios