Muere “Flacucha”, la jaguar del Parque Zoológico Nacional

Nacionales miércoles 25 de abril 2018, 10:03 AM

Autoridades del Parque Zoológico Nacional informaron la mañana de este miércoles sobre el fallecimiento de una jaguar que se encontraba resguardada en el recinto silvestre.

Fue el director del parque, Vladlen Henríquez, quien informó que el felino, conocido por el nombre de “Flacucha”, murió a sus 18 años de edad, tras un paro cardiorespiratorio.

El director del recinto detalló que el animal recibía un trato diferente al restos de felinos albergados en el parque, ya que en el circo de donde fue rescatada le había limado los colmillos y las garras.

Ademas le practicaban exámenes dos veces al año, ya que en el 2013 cuando llegó al parque, los veterinarios del zoológico le detectaron problemas renales, los cuales fueron deteriorando poco a poco su salud.

La jaguar fue bautizada con ese peculiar nombre, debido a que cuando llegó al zoológico se encontraba en condiciones de desnutrición.

Con la muerte de la jaguar, el parque solamente ha quedado con un ejemplar macho de la misma edad, el cual también fue rescatado de un circo.

Comentarios