
Este miércoles el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo el acto de entregas de credenciales a los diputados electos para el período 2018-2021.
El Magistrado presidente Julio Olivo Granadino dio la bienvenida a invitados e invitadas especiales, entre ellos el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.
Durante un discurso, Olivo destacó el “poco” porcentaje de error durante el procesamiento de actas y el recuento de votos, a pesar del problemas del “script” que causo polémica durante el escrutinio final.
“No cabe duda que el porcentaje de error en las actas fue mucho menor en estas elecciones”, dijo Olivo.
Por otro lado Olivo destacó que hubo ciudadanos descontentos en participar pero eran más los que sí deseaban hacerlo.
“Las democracias más representativas de América no tienen voto cruzado, eso nos coloca como un país más avanzado”, aseguró Olivo.
El partido GANA cumplió la promesa de no asistir a la ceremonia de entrega de credenciales, a raíz que el TSE no resuelto algunas recursos presentado como el caso de las elecciones del municipio de San Francisco Gotera, en Morazán.
El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de GANA, Guillermo Gallegos, fue el primero en decir que asistirá a ese evento organizado por el TSE.
En breve
El @TSEElSalvador realizará el acto de entrega de credenciales a diputados y diputadas que resultaron electos en las #Elecciones2018 con lo cual se dará por cerrado el proceso electoral pic.twitter.com/FCTkIkUZM3— TSE El Salvador (@TSEElSalvador) April 25, 2018
Comentarios