Gestora de Tráfico atropellada por el Rancho Navarra, podría quedar parapléjica

Nacionales viernes 27 de abril 2018, 8:57 AM

El pasado miércoles 18 de abril, un conductor sin licencia atropelló a una gestor de tráfico en la zona del Rancho Navarra, donde desde la madrugada se ubican miembros del VMT para agilizar el tráfico.

La Gestor fue atropellada por el conductor del vehículo placas P 539-542. La División de Tránsito y demás autoridades correspondientes se hicieron presentes al lugar mientras cuerpos de socorro atendían a la víctima y la trasladaban a un centro asistencial.

Cuando investigaron la escena determinaron que Daniel Alexander Morales Barrera, el conductor del vehículo, no tenía licencia de conducir y por si fuera poco conducía bajo los efectos del alcohol, dio positivo a la prueba de alcoholemia, aunque en baja cantidad ya que solo tenía 19 grados de alcohol en la sangre.

Inmediatamente fue capturado y llevado a las autoridades correspondientes para se acusado por los delitos de lesiones culposas.

Daniel Alexander Morales Barrera, conductor ebrio que atropelló a una gestora de tránsito del VMT, quien tampoco tenía licencia para conducir

Desde ese día, la Gestor de tráfico permanece recibiendo atención médica en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). El accidente en el momento no pareció ser tan grave, ella fue trasladada estable hacia el centro médico, pero ahora las cosas comienzan a complicarse. Ha sido diagnosticada con “síntomas de paraplejía”.

Nueve días han pasado luego que el accidente sucedió. Daniel Barrera tuvo la audiencia el lunes en el Juzgado 7° de Paz e irónicamente, ahora goza de libertad con medidas sustitutivas a la detención y sin pagar fianza, a pesar que el Fiscal del caso ni siquiera conoció la posición de la víctima.

Conductor sin licencia atropella a una Gestor de Tráfico y es detenido en el Rancho Navarra

Kimberly Sixco García, la gestor afectada, hizo de conocimiento público la condición en la que encuentra hoy y la que enfrentará luego de salir del hospital. Le diagnosticaron “síntomas de paraplejía”, ahora ella dice no tener sensaciones ni reacciones en sus piernas. “No siento mis piernas”, afirmó.

Y mientras, Daniel Barrera goza de libertad, el Juzgado Séptimo de Paz de Antiguo Cuscatlán desarrolla el proceso judicial por lesiones culposas en contra de Kimberly.

No fue hasta el día de ayer, que el abogado Ad honorem Santiago Velasco, quien lleva el caso de Kimberly, afirmó que el fiscal del caso se dignó en conocer la posición de la afectada. “(El fiscal) no sabía que estaba en cama, ni en qué hospital. Yo le acabó de dejar los datos”, dijo molesto. Mientras Kimberly dice sentirse aislada y molesta ya que no han podido saber más sobre su caso.

Comentarios