
José N. fue condenado a más de una década de prisión por el delito de agresión sexual en menor incapaz, en su modalidad continua, en prejuicio de su hijastra.
Según notificó la fiscalía General de la República (FGR), los hechos sucedieron el mayo del 2017, cuando el imputado convenció a la madre de la víctima que se la prestara por un fin de semana para llevarla a la casa de su propia hija.
La madre de la menor testificó que el imputado se llevó a la menor a base de engaños, ya que le prometió que le compraría cosas estando en la vivienda, ubicada en el municipio de Tonacatepeque, al norte de San Salvador.
Una vez en la casa , la menor contó que en horas de la noche el imputado aprovecho que estaba dormida para quitarle la pijama y cometer una serie de agresiones sexuales, situación que se dio durante las dos noches que la víctima se vio obligada a quedarse en el lugar.
Luego de que la madre de la menor se diera cuenta del hecho, interpuso una denuncia que concluyó con la captura de José N. a manos de la Policía Nacional Civil (PNC).
Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de San Salvador, el juez del casó resolvió condenar al padrastro a 16 años de prisión.
Comentarios