Investigan al presidente de Brasil por un presunto delito de lavado de dinero

Internacionales sábado 28 de abril 2018, 11:50 AM

Investigan al actual presidente de Brasil, Michel Temer, por un presunto delito de lavado de dinero.

Según la información que medios internacionales han proporcionado, Michel Temer está bajo la lupa de la Policía Federal de Brasil para seguir investigandolo por presuntamente haber recibido dinero de una empresa a cambio de un decreto; dinero que utilizó para comprar unos inmuebles.

La investigación la abrieron hace unos 6 meses luego de levantar sospechas de un posible soborno a cambio de un decreto sobre el sector portuario y que el dinero recibido lo habría disimulado en transacciones inmobiliarias a nombres de terceros.

Según la información difundida hasta el momento la empresa Rodrimar habría sido favorecida con el llamado Decreto de Puertos 9.048/2017, que aprobó un paquete de licitaciones para incentivar a empresarios nacionales y extranjeros a invertir en zonas portuarias de Brasil. En concreto se aumentó el plazo de las concesiones de las áreas portuarias de 25 años a 35 años, con posibilidad de prórroga por hasta 70 años.

Sin poder faltar, el jefe de Estado de Brasil, se pronunció. Temer defendió su “honra”, la de su esposa, hijos y parientes mencionados en la causa.

Quiero protestar contra mentiras que son lanzadas contra mi honra“, dijo el mandatario.

Dejando claro que las acusaciones son mentiras por la función que desempeña actualmente y por su “honra personal” calificando la acusación judicial como “un disparate“.

Comentarios