Afganistán: Suicida se hace explotar en medio de periodistas que cubrían un atentado

Internacionales lunes 30 de abril 2018, 8:10 AM

Al menos 29 personas murieron, entre ellas 9 periodistas, y 27 han resultado heridos en dos atentados hoy en una zona del centro de Kabul, informaron medios estatales y las autoridades.

“Hasta el momento 27 heridos han sido llevados a los hospitales, principalmente al Hospital Wazir Akbar Khan, el más cercano al lugar del ataque”, indicó el portavoz del Ministerio de Salud Pública de Afganistán, Wahidullah Majroh.

El funcionario precisó que entre los fallecidos se encuentran al menos 9 periodistas, uno de ellos el fotógrafo Shah Marai de la agencia AFP, según confirmó la propia agencia francesa en Twitter.

Según medios locales, la primera explosión tuvo lugar a eso de las 8:00 de la mañana (hora local) en las inmediaciones de la oficina de los servicios de Inteligencia del país (NDS).

El atentado cuyas causas se desconocen aún, ha tenido lugar en el área de Shashdarak y se ha visto seguida por una segunda explosión tan sólo 20 minutos después.

De acuerdo con las autoridades, un suicida se hizo pasar por un fotoperiodista, inmolándose entre los profesionales del periodismo que cubrían la primer explosión, haciéndose detonar sin más preámbulo.

El ataque se da una semana después de que se produjera un atentado contra un centro de registro e identificación electoral de Kabul, donde murieron al menos 57 personas.

El centro de registro atacado se encontraba en el barrio de Dasht-e-Barchi y es lugar de residencia de muchos integrantes de la minoritaria comunidad chií de los hazaras, constante objeto de ataques reivindicados por parte de Estado Islámico (ISIS).

Comentarios