
Habitantes de Ciudad Delgado (al norte de San Salvador) han denunciado que llevan cerca de 15 días que la alcaldía del FMLN no presta el servicio de recolección de desechos sólidos.
Los habitantes aseguran que los camiones recolectores han dejado re recoger la basura en ciertas zonas comerciales y residenciales en dicha ciudad.
Muchos han asegurado que la falta del servicio se debe a la falta de pagos de los empleados de dicho sector, mientras que otros aseguran que la problématica podría estar ligada al resultado de las elecciones pasadas, donde el alcalde saliente Tomás Minero, perdió la alcaldía.
Otras hipótesis es que los vehículos encargados para prestar el servicio han presentado fallas. Personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha pedido al jefe de la unidad de medio ambiente de la comuna explique las razones de la acumulación de los desechos.
Hasta el momento ningún representante de la comuna ha declarado a los medios el motivo de dicha acumulación de desechos sólidos.
Comentarios