Más de 440 personas han fallecido en accidentes de tránsito en lo que va del 2018

Nacionales lunes 30 de abril 2018, 3:58 PM

De acuerdo con las estadísticas, después de la inseguridad, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en El Salvador.

Un total de 442 personas han fallecido en diferentes accidentes de tránsito registrados en lo que va del presente año, confirmaron este lunes las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT).

En los mismos accidentes de tránsito también han resultado heridas 3,176 personas, detalló el VMT y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), que comprende del 1 de enero al 26 de abril del presente año.

Según las estadísticas oficiales, cada día mueren en El Salvador un promedio de cuatro personas en accidentes de tránsito, mientras que 26 resultan heridas. El promedio diario de accidentes vehiculares en este país es de 55, según las estadísticas.

Las autoridades informaron que la cifra de fallecidos refleja un aumento del 6.5 por ciento comparado a ese mismo periodo del año pasado, en donde se contabilizaban 27 víctimas mortales menos.

Por tal razón la PNC ha informado que ese es el motivo por el cual se han redoblado en los últimos meses los puestos de control vehicular en las calles y carreteras del país.

La institución policial informó que solo este pasado fin de semana so logró la captura de 30 conductores temerarios, en su mayoría capturados en San Salvador.

Comentarios