La FIFA suspendio a extécnico de la Selecta por intento de manipulación de partidos

Deportes miércoles 2 de mayo 2018, 10:47 AM

La Federación de Fútbol y Asociados (FIFA) decidió suspender por dos años al entrenador hondureño, Ramón Maradiaga, por intento de manipulación de partidos, mejor conocidos por los salvadoreños como «amaños».

El máximo organismo del deporte rey  inhabilitó de toda actividad futbolística, administrativa y deportiva del balonpie hondureño e internacional, a Maradiaga, quien fue acusado por manipular partidos cuando estuvo al frente de la selección de de El Salvador.

La investigación comenzó en julio del año pasado, en donde se vieron involucrados algunos jugadores de la selecta, Maradiaga y un tercero. La idea era recibir un incentivo económico por alterar el resultado del partido El Salvador contra Canadá, la petición fue rechazada y los jugadores de El Salvador denunciaron el hecho en conferencia de prensa.

«Permitió y no dio parte de la reunión mantenida por los jugadores de la selección nacional de El Salvador y un tercero, en la que se prometió una gratificación económica a los jugadores a cambio de que alteraran el resultado del encuentro entre El Salvador y Canadá. La oferta fue rechazada y los jugadores de la selección de El Salvador informaron sobre ella en una rueda de prensa celebrada el 5 de septiembre de 2016», explica el comunicado emitido por FIFA.

La inhabilitación ha sido impuesta de inmediata y Maradiaga no podrá tener contacto ninguno con el fútbol. Además FIFA le impuso una multa de 20.000 francos suizos

Compartir

Comentarios