
Este día se instaló la vista pública contra dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acusados de asesinar a un hombre sordo.
Los dos uniformados, quienes cuenta con régimen de protección, son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de haber asesinado a José Mauricio Salazar, en abril del año pasado. Hecho ocurrido en el cantón El Zaite, del municipio de Zaragoza (La Libertad).
De acuerdo con las investigaciones, la ejecución extrajudicial se dio cuando la víctima regresaba de la casa de una vecina, donde utilizando un taladro arregló una puerta. Al ver la herramienta en las manos del ahora fallecido los policías ultimaron a balazos a Mauricio Salazar.
Tras haber asesinado injustificadamente al hombre, los policías alteraron la escena para hacer parecer que se trató de un enfrentamiento armado, colocando un arma en las manos del fallecido.
Luego le colocaron un arma de fuego, para aparentar que fue él quien provocó a los policías. Los agentes hurtaron la herramienta de Salazar para borrar todo evidencia del hecho.
Comentarios