Suspenden por cambio de abogados audiencia contra exalcalde de San Salvador acusado de calumnia

Judicial jueves 3 de mayo 2018, 9:57 AM

La audiencia probatoria contra el exalcalde de la ciudad de San Salvador, Nayib Bukele, quien es acusado por el exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, por el delito de calumnia fue suspendida este día.

Este jueves el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla decidió suspender la audiencia de aportación de pruebas en el caso de supuesta difamación del exalcalde capitalino en contra del exsecretario de Comunicaciones Presidencia.

La decisión del juzgado de suspender el litigio legal se da luego que el alcalde capitalino decidiera cambiar a su defensora Bertha Deleón, por el abogado Luis Mario Perez.

Bertha Deleón aseguró que dicha decisión de dejar el caso en mano de Mario Perez fue por un mutuo acurdo con el exedil, fundamentando que cuenta con una carga laboral por prestar sus servicios profesionales en el caso “Operación Jaque”.

Por su parte el nuevo abogado de Bukele solicitó al Tribunal se realice una prueba psicológica al exfuncionario presidencial para determinar su preferencia por personas menores.

“Como defensa solicitamos un peritaje psicológico al señor Eugenio Chicas para determinar los rasgos de su personalidad y establecer si tiene preferencia por personas menores”, explicó Mario Perez.

El caso se generó en octubre del año pasado cuando el entonces alcalde capitalino acusó a Chicas durante una entrevista televisiva de violar a una menor de edad, quien además era su hija de crianza.

Por su parte Chicas a asegurado que el exedil mintió en dicha entrevista, por lo cual interpuso una demanda por calumnia en la que exigía una compensación de $100 mil.

Comentarios