
La Cámara de lo Penal anuló la resolución de absolución de cinco agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) implicados en el caso San Blas.
Tras decretar nulo la resolución emitida por el Tribunal 5° de Sentencia de Santa Tecla el mes de septiembre del año pasado, la Cámara ordenó realizar un nuevo juicio contra los policías que pertenecían al extinto Grupo de Reacción Policial (GRP).
Los uniformados fueron acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de la ejecución extrajudicial del joven Dennis Hernández, ocurrido la madrugada del 26 de marzo del año 2015 en la finca San Blas de La Libertad.
Pese a absolver a los policías, el juez del caso afirma que si existió una ejecución extrajudicial, sin embargo el ministerio público no individualizó la participación de cada uno de los agentes implicados.
El hecho ocurrió en un enfrentamiento armado donde murieron varios miembros de pandillas. Los policías encontraron al joven escondido dentro del un rancho de la finca y lo llevaran hasta el patio del rancho donde presuntamente lo ejecutaron a balazos.
De acuerdo con la familia del joven, este labora en la finca como encargado del mantenimiento y limpieza.
El caso San Blas figura en una lista de ejecuciones extrajudiciales atribuidas a agentes de la PNC, documentados por organismos de derechos humanos, a partir de un reportaje del periódico digital El Faro.
Comentarios