Diputados Gallegos y Quijano se sacan los trapos al sol en casos de plazas fantasmas y nepotismo

Politica viernes 4 de mayo 2018, 5:12 PM

Los diputados de ARENA Y GANA, Norman Quijano y Guillermo Gallegos se acusaron mutuamente por actos de nepotismo y corrupción.

Quijano, quien es nuevo presidente  de la Asamblea Legislativa reveló este día la existencia de plazas fantasma dentro del primer órgano del estado, según un informe obtenido del departamento de recurso humanos de la asamblea.

El presidente del parlamento salvadoreño detalló que en los últimos meses de la pasada legislatura se contrataron cerca de 20 personas con salarios que oscilan entre los 800 a 1,000 dólares mensuales.

Asimismo Quijano informó que se contrato a un auditor para la asamblea con un salario de $3,000 dólares, el cual según su percepción fue empleado para ocultar dichas acciones de plazas inexistentes.

“Si la junta directiva me autoriza quiero saber cuántas son plazas fantasmas, voy a traer un auditor de mi confianza para que destape esta cochinada”, dijo Quijano esta tarde.

El diputado arenero insinuó que la contrataciones tuvieron relación con la administración del expresidente del congreso Guillermo Gallegos, quien no tardo en responderle al nuevo presidente.

Gallegos aseguró que todas las fracciones legislativas “incluyendo ARENA, tuvieron nombramientos en estos últimos meses, varios de sus contratos concluían en el mes de diciembre 2017”. Ademas afirmó que el hermano del ahora presidente legislativo estuvo laborando en la asamblea.

“Le recuerdo que su hermano Antonio Quijano estuvo contratado en la asamblea sin venir a marcar asistencia ¿A eso le llama plaza fantasma?”, reveló el diputado naranja.

El expresidente legislativo aseveró que al finalizar el año “todos los grupos parlamentarios cesarán empleados” y que el ahora presidente “volverá a contratar igual número de empleados (186) ó más”.

Sobre el acceso a la prensa a las reuniones de la junta directiva de la Asamblea Legislativa, Quijano reprocho a Gallegos por solicitar algo que en la legislatura parada el había pedido, a lo que Gallegos respondió que dicha petición es por la insistencia de su partido.

“Lo propuse porque ustedes ARENA siempre alegaron que no lo veían transparente, les tome la palabra hoy que usted asume como Presidente”, explicó Gallegos.

Este nuevo enfrentamiento entre los parlamentarios viene “caldear” el ambiente dentro del congreso, luego que hace unos días Quijano acusara a Gallegos de haber saqueado la oficina presidencial de la Asamblea.

Comentarios