
La Dirección General de Protección Civil emite Alerta Naranja para los municipios de Chirilagua, Intipucá y El Carmen y Alerta Amarilla para los departamentos de San Miguel y La Unión por el enjambre sísmico localizado en esos municipios.
Hasta las 6:00 PM de este día, al menos 332 sismos han sido reportados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de los cuales solo 45 han sido sentidos por la población.
Las magnitudes de los sismos han oscilado de 3.2 a 5.6 grados, por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas locales de la zona.
Según el ultimo informe de afectaciones de protección civil, mas de 100 viviendas han resultado dañadas, 1 vivienda destruida y una menor resulto lesionada tras dañarse un techo.
A la lista de daños se suman pequeños derrumbes y daños menores en viviendas con tejas caídas.
También se anuncio, que en coordinación con los titulares del Ministerio de Educación (MINED) se suspenden las clases el día lunes 7 de mayo en los centros escolares de los municipios de Chirilagua e Intipuca; y en los centros escolares del municipio de El Carmen cercanos a la zona del enjambre sísmico.
Enjambre en Chirilagua-Intipucá: hasta las 18:00 horas del 6 de mayo, se contabilizan un total de 332 sismos, 45 sismos son sentidos.
— MARN El Salvador (@MARN_SV) May 7, 2018
Comentarios