
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Salvador informaron sobre la captura de tres sujetos por el delito de extorsión.
Según el reporte policial, los sujetos se conducían en un vehículo colo verde oscuro, placas 715-392, sobre el sector del barrio San Miguelito, donde se disponían a recolectar el pago de la extorsión en las zonas comerciales de las colonias Atlacatl, Guatemala y La Rábida.
Al detectar la presencia de una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO), los sujetos huyeron de la zona en dirección al centro de San Salvador, siendo interceptados por la patrulla élite sobre la 8° avenida Sur, entre la 2° y 4° calle oriente, en las cercanías del Mercado Excuartel.
Uno de los sujetos fue identificado como Denis Raúl Martínez Arias. alias “El Gordo”, de 30 años de edad, quien recién había salido de las bartolinas policiales.
Los otros dos fueron identificados como Uris Alexander Rodríguez Avilés, alias “Negro”, de 21 años y Geovany Enrique Aguilar Morales, de 30; todos miembros de la pandilla 18.
De acuerdo con las autoridades, los pandilleros se encontraban amedrentando a varias víctimas a las que no habían pagado el tributo económico desde el año pasado.
“Como no has pagado desde diciembre nos vas a tener que hacer un solo pago de $1,500 por el que van a pasar la otra semana vah”, aseguró que le manifestaron los terroristas, un comerciante del lugar.
La policía adelantó que los delincuentes serán remitidos ante los tribunales respectivos acusados, inicialmente, del delito de agrupaciones ilícitas.
Comentarios