Ciudadano repele robo en su vivienda, matando a uno y dejando a otro gravemente lesionado, en La Libertad

Sucesos lunes 7 de mayo 2018, 1:52 PM

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) registraron esta tarde un nuevo hecho de violencia en la urbanización Campos Verdes, calle principal Senda 3 Oriente, del cantón Lourdes, municipio de Colón, departamento de La Libertad.

Según el reporte que han brindado las autoridades, dos ladrones ingresaron esta mañana a una vivienda de la jurisdicción mencionada con el objetivo de robar lo que había en su interior, llegaron en un vehículo, lo estacionaron e ingresaron a la vivienda.

Al entrar no contaban con que una persona se encontrara en su interior, los delincuentes fueron sorprendidos y la víctima con un arma de fuego les disparó para defenderse. En ese momento ambos delincuentes resultaron lesionados, pero solo uno de ellos logró escapar.

Luego que ambos salieran de la vivienda, el propietario de la casa los persiguió logrando alcanzar a uno de ellos, quien se había subido al vehículo en el que llegaron, pero la víctima al darle alcance arremetió contra él y le disparó hasta matarlo.

El cadáver de uno de los delincuentes quedó dentro de un vehículo rojo, placas P 233-390. El otro delincuentes involucrado en el asalto frustrado al parecer fue trasladado por otra persona a bordo de una motocicleta.

Hasta el momento la identidad del fallecido se desconoce. Pero la víctima, el dueño de la vivienda, al parecer ha sido detenido por la PNC en vías de investigación.

Por el momento el fallecido no ha sido identificado y no se descarta que este ligado a alguna estructura delincuencial.

Además se conoció que los delincuentes no eran de la zona, sino que del departamento de San Vicente. Continúan buscando al delincuente lesionado que logró huir.

Se presume que los criminales que pretendía robar en esta vivienda son miembros de la pandilla 18 Revolucionarios ya que la zona es asediada por esa estructura criminal.

Comentarios