
Rafael N. fue condenado a más de dos décadas en prisión luego de ser encontrado culpable de delito de violación de una adolescente de 17 años de edad.
El violador fue sentenciado por el Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador, quien avaló las pruebas que la Fiscalía General de la República (FGR) desfiló durante el proceso judicial, entre ellas el testimonio de la víctima, quien es prima del ahora condenado.
De acuerdo con el reporte fiscal, los hechos se dieron el 11 de noviembre de 2016, en la zona rural del municipio de Guazapa, en el departamento de San Salvador, tiempo en el cual la adolescente contaba con 17 años de edad.
Según declaro la adolescente, su primo Rafael llegó a eso de las 10:00 de la mañana a su casa cuando ella se encontraba haciendo los oficios del hogar y sus padres andaban realizando actividades agrícolas.
La víctima relata que ella le ofreció una silla a su prima para que se sentara, porque ella iba a buscar a su cuarto una página de papel para encender el fuego, porque iba hacer tortilla.
La joven contó que su primo la siguió hasta su habitación, la abrazó por detrás a lo que ella le dijo que la soltara, sin embargo el sujeto la tomó de las manos y la amordazó con una pañoleta, posteriormente la sometió de forme involuntaria para violarla, dejando como resultado de dicho abuso a la joven embarazada.
Tras sufrir el abuso, la joven denuncio a su pariente en la sede policial de Aguilares, por lo que se giró una orden de captura que culminó con la detención del imputado.
Al momento de leer el fallo, el juez del casó condenó a Rafael N. a 20 años y seis meses e cárcel.
Comentarios