Hasta $0.08 ctvs incrementará el precio de los combustibles a partir de mañana

Economía lunes 7 de mayo 2018, 1:11 PM

El Ministerio de Economía anunció hoy un nuevo incremento en el precio de los combustibles que afectará el bolsillo de los salvadoreños.

Según el reporte que ha brindado este medio día, el precio de los combustibles incrementará nuevamente esta próxima quincena debido a varios factores internacionales.

Las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país quedan, con el nuevo incremento de la siguiente manera:

  • La gasolina especial aumentará +$0.06 en las tres zonas del país.
  • La gasolina regular aumentará +$0.08 en las tres zonas del país.
  • El diésel aumentará +$0.07 en las tres zonas del país; al igual que el diésel bajo en azufre aumentará +$0.08 en las tres zonas del país.

Este nuevo incremento debido a la tensión geopolítica generada por las sanciones económicas contra Irán, el tercer mayor productor de la OPEP y el alto consumo de petróleo y sus derivados por parte de China, según el ministerio de Economía.

Comparado con los precios de referencia del período anterior, se registran las siguientes variaciones en los productos derivados: +1.64% en la gasolina especial, +2.34% en la gasolina regular, +2.27% en diésel y +2.55% en el diésel bajo en azufre.

Esta nueva variación estará vigente, del 8 al 21 de mayo de 2018.

Compartir

Comentarios