
Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron esta tarde sobre la condena que recibió una mujer por intentar ingresar objetos ilícitos a un centro penal.
Según el informe de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Zaragoza detalla que el 8 de octubre de 2017, la procesada intentó ingresar a las bartolinas del puesto policial de Conchalío, La Libertad, seis chips para celulares y una porción de marihuana.
Los objetos fueron encontrados por agentes policiales quienes procedieron a la detención de Ana Katherine Arévalo Argueta por los delitos de posesión y tenencia con fines de tráfico y tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios.
El pasado 3 de mayo, el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla realizó la vista pública en contra de la imputada y tras comprobar su culpabilidad, dictó sentencia condenatoria de 7 años de prisión como autora en la comisión del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico, en perjuicio de la salud pública y 3 años de cárcel por tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios de detención o reeducativos, en perjuicio de la administración pública.
Ahora serán 10 años los que tendrá que pasar en prisión por los mencionados delitos.
Capturan a una mujer y una menor de edad que intentaron introducir ilícitos en una bartolina
Comentarios