Enjambre sísmico en el oriente del país sobrepasa los 630 temblores

Nacionales martes 8 de mayo 2018, 12:56 PM

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este martes que el enjambre sísmico que afecta al oriente del país a sobrepasado los 630 sismos.

De acuerdo con el último informe del ministerio, a las 12:00 del mediodía de este martes se contabilizan 634 movimientos telúricos, de los cuales 95 han sido percibidos por la población.

El enjambre, que se sitúa en los municipios  de Chirilagua (San Miguel) e Intipucá (La Unión) han dañado o destruido más de 300 viviendas, de las cuales muchas han quedado inhabitables y otras solo han sufrido daños menores.

Mientras tanto el número de damnificados en los albergues ya supera los 1,300, de acuerdo con los informes oficiales. Desde el pasado domingo en que se incrementaron los temblores, el gobierno ha suministrado tiendas de campaña, alimentos y kits de limpieza a los damnificados.

La titular del MARN, Lina Pohl, advirtió que debido a la liberación de energía en la zona de Chirilagua, Intipucá y El Carmen, se podría tener sismos de mayor magnitud, debido a las fallas cercanas que se encuentran activas desde el pasado fin de semana.

El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció  este martes que mañana visitará la zona afectada por el enjambre sísmico.

La zona permanece bajo alerta naranja decretada desde el pasado domingo por Protección Civil.

 

Comentarios